Cargando

Voz Contra Muro, el nacimiento

El muralismo es un legado cultural que grandes artistas mexicanos nos heredaron, sin embargo, es una corriente que por el paso del tiempo, ha perdido relevancia debido al nacimiento de otros movimientos artísticos y sociales, por mencionar algunos. El día de hoy, Voz Contra Muro pretende revivir de una manera muy particular este movimiento, a través de la rima y la cultura urbana.

El 8 de febrero el hip hop vivió una noche muy particular. Phono junto con Distrito Global dieron vida al proyecto de Voz Contra Muro, el cual es un compilado de 10 tracks que reinterpretan diferentes obras del muralismo mexicano de artistas como Siqueiros, Orozco, Rivera y Charlot. Por medio de beats y rimas cada uno de los raperos involucrados, dio su perspectiva y reinterpretación del mural que cada uno escogió.

La cita fue en Versalles #64 Col. Juárez a las 20:00 hrs. El coctel dio comienzo con la introducción al proyecto y a la plataforma de Phono por parte de dos de los organizadores. Entre risas, chiflidos de urgencia por ver a los raperos y gritos de aliento hacia el proyecto, la plataforma y todos los involucrados, Simpson Ahuevo y Alan Anaya nos dieron queue para empezar con la celebración del lanzamiento de tan esperado compilado.

Con (casi) TODOS los talentos participantes en vivo como Jezzy P, Proof, Muers, Danger AK, Serko Fu, Eptos Uno, Afromega y Gino la noche se llenó de rimas, murales y reinterpretaciones. Pero ahí no terminó el show, los raperos involucrados dieron una muestra de su trabajo presentando una canción de su repertorio personal, incluso Gino y Eptos aprovecharon que estaban en el lugar y momento indicados, y junto con Búho, del mismo crew de Alpha Omega, reventaron el escenario con el track “Amarrados a las mías”.

La noche se llenó de rap, murales y fans viviendo el proyecto de Voz Contra Muro. Escuchando atentamente lo que tenían que decir del muralismo mexicano y también todos coreando al unísono canciones icónicas de cada uno de los MC’s que se presentaron en esta noche sin parangón.

 

Así será la liberación de tracks para que estén pendientes.

Viernes 9 febrero: Afromega y Danger AK.

Viernes 16 de febrero: Gino y Jezzy P.

Viernes 23 febrero: Proof y Jon.

Viernes 2 marzo: Muers e Hispana.

Viernes 9 marzo: Eptos Uno y Serko Fu

Los tracks vivirán en la playlist oficial de Voz Contra Muro dentro de nuestro perfil oficial de Spotify y dentro de los perfiles de la compilación.

La playlist se irá actualizando conforme el lanzamiento de los tracks, y las canciones que NO SON DE LA COMPILACIÓN OFICIAL DE VOZ CONTRA MURO serán reemplazadas por los nuevos tracks. Así mismo, el contenido vivirá en aquí , donde podrás ver entrevistas y parte de las sesiones grabadas. 

 

Playlist oficial Voz Contra Muro: http://spoti.fi/2ElalDC

 

Volver a las NOTAS

Regresar