Cargando

Donde el rap se encuentra con el arte

Murales+rap=Voz Contra Muro

En México tenemos herencias culturales para aventar hacia arriba. Esa herencia va desde nuestras raíces indígenas, pasando por una identidad gastronómica inigualable,  hasta llegar al aspecto artístico. El muralismo es la corriente donde la imagen y la protesta se unen para marcar nuestra historia y nuestro futuro.

Del mismo modo, el hip hop nace de una necesidad de expresión, donde absolutamente todo aquél que se dedique a ser un juglar moderno tiene el derecho a ser escuchado.

El muralismo y el rap convergen para dar paso a Voz Contra Muro; donde el proyecto decide unir esas dos corrientes para explotar la herencia cultural que tenemos. Así mismo, el rap mexicano encuentra una válvula de escape ideológica donde al unirse con diferentes disciplinas como el arte pictórico y de protesta, crean una pieza funcional, la cual actúa como producto turístico e informativo para quién quiera acercarse a esta corriente artística tan característica del pueblo mexicano.

¿Quiénes participan?

Después de repasar con lupa y de un proceso de selección exhaustivo, tanto raperos, como beatmakers y murales fueron escogidos con sumo cuidado para que el proyecto pudiera tener la coherencia que merece. Mc’s que llevan tiempo en la escena como Serko Fu, Muers y Danger fueron contactados para formar parte de esta pieza cultural que pretende quedarse en el imaginario colectivo. Al mismo tiempo Hispana, Afromega y Gino (por mencionar algunos) también fueron elegidos por sus skills y su creatividad para fusionar temas de importancia social y cultural con su trabajo. Da click aquí para que puedas conocer más sobre el trabajo que hicieron todos los mc’s participantes en Voz Contra Muro.

¿El recorrido?

La ruta fue pensada para que cualquiera que tenga ganas de recorrer el centro histórico una mañana de domingo (o en realidad cualquier día) con hambre de aprender pueda hacerlo con sólo sus piernas y el compilado oficial que se encuentra dentro del perfil de Spotify de Phono Música. A partir del 9 de febrero podrás conocer los primeros dos tracks de este compilado, revelando así cada semana un par de tracks hasta el 9 de marzo del año en curso.

Habrá muchas actividades alrededor de este proyecto como un turibus dirigido por un experto en muralismo, con incidencias del talento involucrado durante el recorrido. También la presentación del compilado será el 8 de febrero con showcases y una rueda de prensa con los MC’s y beatmakers involucrados. Quédate pendiente de nuestras redes sociales (@phonomusica en todas las redes sociales) para enterarte de cómo ganar accesos a las presentaciones en vivo.

Una compilación con el objetivo de revivir un legado cultural que nos pertenece.

Volver a las NOTAS

Regresar